Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Paro Merval: hasta 70 mil usuarios se verán afectados con la movilización

El Sindicato de Maquinistas y Afines rechazó la última oferta de la empresa en la negociación colectiva.


País

17 de junio, 2014

Autor:

Merval

Metro Valparaíso confirmó que sus servicios se interrumpirán a contar de este martes, debido a la paralización votada por las bases del sindicato de maquinistas de la empresa. En este sentido, las estimaciones indican que cerca de 70 mil persona se verán afectadas con la medida

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, informó sobre un plan de contingencia para enfrentar de mejor manera la movilización, además de pedir comprensión a los empleadores sobre eventuales atrasos del personal por las dificultades de movilización.

La empresa, por su parte, informó que “Metro Valparaíso y el Sindicato de Maquinistas y Afines han llevado adelante el proceso de negociación de contrato colectivo para el próximo período. En este contexto, la empresa ha realizado una oferta que eleva las condiciones laborales y entrega mejoras reales para las condiciones de vida de sus trabajadores“.

“Pese a que la oferta realizada es comparativamente la mejor de las últimas tres negociaciones colectivas, el sindicato de Maquinistas y Afines ha decidido hacer uso de su derecho legal a huelga a partir del 17 de junio de 2014”, se lee en el comunicado.

“Esta huelga impide la operación de Metro Valparaíso, por lo que a contar del día martes 17 de junio, a las 00:00 horas y por el periodo que ésta se prolongue, no se efectuarán servicios“, agrega.

Las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, y Limache serán las principales afectadas. Esto se suma a la interacción con el servicio Bus+Metro en las comunas de Olmué, Quillota y La Calera.

Comenta esta noticia