Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

Bachelet anuncia 91% de cumplimiento y plan de inversión en salud

La mandataria se mostró "satisfecha" diciendo que "hemos cumplido con una enorme mayoría de las medidas prioritarias que nos propusimos".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se dirigió hasta la comuna de El Bosque, acompañada por autoridades y ministros, para informar que han cumplido en un 91% las medidas anunciadas para los 100 primeros días de gobierno. Además anunció el plan de inversión pública en salud.

La mandataria se mostró “satisfecha” diciendo que “hemos cumplido con una enorme mayoría de las medidas prioritarias que nos propusimos”.

Bachelet explicó que no se pudo llegar al 100% de cumplimiento debido a que cinco medidas -todas relacionadas con pueblos indígenas- debían ser sometidas primero a un proceso de consulta, el que comenzará el próximo 24 de junio. Esta exigencia la establece el convenio 169 de la OIT, informa 24 Horas.
En esa línea, explicó que “hemos optado que en vez de parecer que cumplimos y mandamos los proyectos bajo cuerdas, hemos decidido hacer las cosas bien”.

Las medidas que no se concretaron son: el que da el rango de ministro al director de la Conadi, el que crea el Ministerio de Asuntos Indígenas, el que crea el Consejo de Pueblos Indígenas y el que crea el Ministerio de la Cultura y Patrimonio. Además, dar a conocer la Agenda para el desarrollo de los pueblos originarios.

Plan de inversión pública en salud

Bachelet recalcó que el Plan Nacional de Inversiones Públicas en Salud 2014-2018 tiene una inversión de 4 mil millones de dólares.

“Estamos hablando de 61 proyectos hospitalarios que serán parte de la cartera de inversiones de este periodo”, agregó, detallando que durante su gestión habrá 20 hospitales terminados, 20 quedarán en construcción y otros 20 en etapa de licitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País