Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

Jorge Castro por interpelación a Saball: "Espero que no sea farándula"

El alcalde de Valparaíso no apoya el proceso que iniciaron parlamentarios de su conglomerado por "lentitud" en el proceso de reconstrucción tras el incendio.

Por
Compartir

Este jueves a las 10.30 se realizará la interpelación a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, medida adoptada por parlamentarios de la oposición tras catalogar como “lento” el proceso de reconstrucción en el Norte Grande tras el terremoto y el incendio en Valparaíso.

La medida generó posturas encontradas dentro de la derecha, donde algunos sectores destacaron que “es un camino para obtener respuestas“, mientras que otros acusaron “falta de conocimiento” sobre el trabajo realizado por las autoridades en las zonas afectadas.

En esta línea está el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), quien calificó como “injusta” la interpelación a la titular de la cartera. “Frente al desastre y magnitud del incendio estamos todos trabajando para salir adelante lo más pronto posible, tanto las autoridades de gobierno, el municipio y muchos dirigentes anónimos de los mismos sectores afectados”, aseguró a El Dínamo.

Castro aclaró que no se puede hablar de una demora en el proceso de reconstrucción, ya que “se entregaron hace varios días por parte de la ministra las alternativas definitivas de vivienda , y estamos trabajando en la recuperación de clubes deportivos, sedes vecinales, templos, áreas verdes, entre otros aspectos, que recuperen de mejor forma los barrios del incendio”.

El edil de Valparaíso cree que existe “desconocimiento del proceso” que han realizado las autoridades en el trabajo de reconstrucción, además de los detalles técnicos respecto al terreno. “Espero que no sea aprovechamiento político ni farándula, no estamos para eso“, agregó.

Para el alcalde, los desafíos que enfrenta la zona no tienen que ver con apoyar o rechazar el trabajo de las autoridades, sino que “estar junto al gobierno nacional y regional, junto a nuestros vecinos para trabajar unidamente, resolver y enfrentar las dificultades de damnificados. Es tiempo de ser un gran equipo al servicio de los vecinos. A partir de esto podremos construir un mejor Valparaíso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País