Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Crudo balance de operador del Transantiago por vandalismo en celebración

Empresa Alsacia Express informó de 213 buses dañados y más de 10 trabajadores heridos.

Por
Compartir

A diferencia de lo que ocurrió en el resto del país, en Santiago se registraron varios incidentes relacionados con vandalismo por la celebración del triunfo de Chile ante España en Brasil 2014.

En Plaza Italia se informó sobre quema de palmeras en el bandejón central y daños en la inmobiliaria. La peor parte se la llevó el Transantiago, que registró una gran cantidad de buses con daños.

La empresa más afectada fue Alsacia Express, que reportó el “secuestro” de algunos de sus vehículos, además de 213 buses con vidrios rotos, puertas y escotillas reventadas, robo de extintores, entre otros perjuicios.

“Pero, más grave aún, es que un coordinador de ruta y 11 de nuestros conductores resultaron heridos, cuatro de los cuales debieron ser trasladados a centros asistenciales”, aseguró la empresa.

Alsacia Express precisó que “un bus realiza, en promedio unas 10 a 12 salidas en un día, trasladando entre mil a mil doscientos pasajeros durante cada jornada, cifra que sólo da cuenta de la demanda en horarios punta. Es decir, por cada bus destruido, al menos unos mil usuarios del Sistema se ven afectados al día, por la falta de oferta en el transporte público”.

Por su parte, el Director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, entregó un balance sobre los destrozos del Transantiago post celebraciones:  527 buses fueron dañados, 41 conductores fueron agredidos y seis buses fueron secuestrados.

Muñoz afirma que hubo  problemas serios para movilizar a la gente producto la gran cantidad de buses que no están en operaciones. “Esto es un autogol que nosotros nos metemos”, sostuvo. La comuna de Puente Alto tiene cerca de un 13% de buses afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País