Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Elizalde acusa “críticas contradictorias” por cumplimiento de medidas en primero 100 días

El vocero de gobierno dijo que "buscan excusas. La crítica es contradictoria porque algunos dicen que no cumplimos y otros que vamos muy rápido. Yo no entiendo, hay un 90% de cumplimiento y estamos avanzando acorde a las exigencias de la ciudadanía".


País

19 de junio, 2014

Autor:

Elizalde

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al cumplimiento de las 56 medidas en los primeros 100 días de mandato.

En entrevista para el canal 24 Horas y consultado por las críticas que desmienten el total de cumplimiento entregado por su administración, Elizalde expresó que eso “es fácil de determinar. Por ejemplo la número 50 dice que se va a enviar el proyecto de reforma tributaria al parlamento. Eso ya está hecho, fue aprobado el proyecto y prontamente será promulgado. Uno puede revisar medida por medida, una a una, si se ha cumplido o no”.

En ese sentido agregó que “el caso de las medidas que tiene que ver con las comunidades indígenas, van a ser sometidas a consulta porque para su aprobación se requiere la conversación con esas comunidades de acuerdo a los tratados internacionales a los que Chile está suscrito”.

Nuevamente en referencia a las críticas, el vocero de gobierno dijo que “buscan excusas. La crítica es contradictoria porque algunos dicen que no cumplimos y otros que vamos muy rápido. Yo no entiendo, hay un 90% de cumplimiento y estamos avanzando acorde a las exigencias de la ciudadanía”.

En esa línea, Elizalde agregó que “el díalogo existe y este Gobierno se caracteriza por cumplir y resolver lo que afecta a la mayoría de los chilenos”. 

Sobre el cumplimiento de las promesas en materia educacional, donde no se contemplan algunos aspectos como la educación superior o la calidad docente, la autoridad recordó: “No olvidemos el mensaje del 21 de mayo donde la presidenta entregó el itinerario con todo lo que significa la gran reforma educacional”, haciendo hincapié en que ahí están los plazos que plenteó el gobierno para conseguir los cambios en esa área.

Finalmente, aseguró sentirse satisfecho con la gestión que han realizado agregando que se plantean “reformas ambiciosas pero imprescindibles. Me siento orgulloso de todo lo que hemos avanzado en democracia. Tratando de apuntar a la igualdad, para lograr que Chile sea de todos”.

Interpelación a ministra Saball

Consultado por la interpelación a la que fue sometida hoy la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y las declaraciones de Joaquín Godoy que lamentó la ausencia de plazos en la reconstrucción de las regiones de Arica, Iquique y Valparaíso, Elizalde enfatizó que “el gobierno se comprometió a entregar una reconstrucción integral y soluciones dignas y de calidad para los damnificados”. 

Comenta esta noticia