Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Ministra Saball evitó comprometer plazos y fijó la reconstrucción en más de 5 millones de UF

Fueron cerca de 15 preguntas y contrapreguntas. En ellas Saball defendió lo hecho por el gobierno, "hemos cumplido con cada una de las obligaciones que nos establece la ley", dijo.

Por
Compartir

La interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, se extendió por dos horas y media. La instancia fue formulada por diputados de la Alianza y protagonizada por el diputado Joaquín Godoy, quienes acusan “lentitud” en la reconstrucción del terremoto en las regiones de Arica e Iquique y el incendio que azotó varios cerros de Valparaíso.

Reiterados insultos a la ministra provenientes de damnificados presentes en las tribunas, llevaron a que la mesa de la Cámara de Diputados decidiera suspender la sesión por algunos minutos. Al reiniciarse el protocolo, el interpelador Godoy acusó ante el presidente de la Cámara que “no era necesario suspender la interpelación para que la ministra se informara de la situación El Boro” (grupo de damnificados en Alto Hospicio). Situación que refleja el tenso ambiente que se vivió en la jornada.

La interpelación estuvo centrada en tres grandes temáticas que guiaban las preguntas a la titular de Vivienda. Estos eran: la emergencia, medidas para la reconstrucción e inquietudes ciudadanas. 

Fueron cerca de 15 preguntas y contrapreguntas. En ellas Saball defendió lo hecho por el gobierno, “hemos cumplido con cada una de las obligaciones que nos establece la ley”, dijo.

Respecto a cifras, avaluó en casi 6 millones de UF el gasto que significará para el Ministerio de Vivienda la reconstrucción de las tres zonas. En su opnión no sólo se debe atender la emergencia, cree en resolver los problemas de los damnificados con equidad.

Godoy en varias ocasiones increpó a la ministra para que entregara plazos a lo que Saball respondió: “Que fácil sería salir de esta sala habiendo dado una fecha. Pero sería desconocer la envergadura y la seriedad del problema”.

Ahora Paulina Saball es la primera ministra que pasa por una interpelación en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y la décimo primera desde que se instauró esta herramienta de fiscalización.

Revisa aquí todos los detalles del minuto a minuto pinchando aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País