Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Acusaciones de incumplimiento de la ley e insultos marcan interpelación a ministra Saball

La titular de Vivienda y Urbanismo deberá responder a un cuestionario elaborado por parlamentarios de la oposición.

Por
Compartir

Este jueves a las 10.30 horas, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, irá a la Cámara de Diputados para ser interpelada por “demoras” en el proceso de reconstrucción tras el terremoto en el Norte Grande y el incendio en Valparaíso

Son cerca de 30 preguntas las que tendrá que responder la secretaria de Estado, las que apuntarán principalmente a los plazos que ha tomado normalizar la situación en las regiones de Valparaíso y Tarapacá.

La medida causó un rechazo generalizado por parte de la Nueva Mayoría, mientras dentro de la derecha existen voces contrarias a la interpelación, como el alcalde de Valparaíso Jorge Castro (UDI) quien pidió que este proceso “no sea pura farándula”.

Desde el oficialismo incluso pidieron retirar la interpelación. Mario Shilling, diputado del PS por Valparaíso, “los invitamos a reflexionar y que mejor retiren una interpelación que no entusiasma a nadie en su propio sector y mucho menos, a las víctimas de las catástrofes.

Por otro lado, en la oposición esperan que Saball entregue los avances y plazos que maneja para la reconstrucción, con fechas concretas. Joaquín Godoy, diputado independiente de la V Región, aseguró que “no hay ninguna razón por la cual la ministra no se pueda comprometer con una fecha concreta para la solución definitiva con las familias”.

En esa línea, Renzo Trizzoti, diputado UDI por Tarapacá, detalló que “nosotros no tenemos ningún catastro exacto de las personas afectadas. En segundo lugar, no tenemos  el número acotado de viviendas que han sido, en definitiva, afectadas”.

Incluso se evalúa por parte de la oposición realizar una citación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación que se vive en La Araucanía con el conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado de Chile.

Antes de la interpelación, a las 9:30 horas, la ministra participó de un desayuno en el Congreso junto a varios ministros, como la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde, ministro secretario general de Gobierno y personeros de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País