Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Fotos] “Deja salir tus derechos”: la llamativa campaña de Fundación Iguales

El fin es concluir que los DDHH son patrimonio de todos y todas, sin exclusiones, y que éstos deben expresarse libre y orgullosamente, sin encerrarse en un clóset.

País

20 de junio, 2014

Autor:

Ante la presencia de autoridades, representantes de organizaciones de la sociedad civil y figuras públicas, Fundación Iguales lanzó, durante la tarde de este martes, su campaña “Deja salir tus derechos” en el Centro Cultural GAM.

La instancia se inició con una conferencia presentada por el presidente de Iguales, Luis Larraín, y el gerente general de la agencia de publicidad Los Quiltros, Mario Balmaceda. En la conversación, Larraín destacó la importancia de entender los derechos de la diversidad sexual en el contexto de los Derechos Humanos y cómo éstos deben ser abordados como el patrimonio de todas las personas, sin exclusiones.

Para finalizar, Larraín invitó a los asistentes a participar en la Marcha Anual por la Igualdad, convocada para el próximo sábado 28 de junio, desde las 12 horas, en Plaza Italia.

La campaña pretende generar conciencia, mediante un ejercicio de comprensión y empatía, de las numerosas situaciones de discriminación de la que son víctimas una gran cantidad de personas por diferentes razones y, además, reconocer también cuando hemos sido artífices de esos actos discriminatorios.

El fin es concluir que los DDHH son patrimonio de todos y todas, sin exclusiones, y que éstos deben expresarse libre y orgullosamente, sin encerrarse en un clóset. Es por eso que Fundación Iguales invitará a los asistentes a vivir literalmente la experiencia de un clóset que, mediante diferentes estímulos audiovisuales, evidenciará las consecuencias de la discriminación.

La ceremonia continuó en la Plaza Oriente del Centro GAM, donde Emma de Ramón, participante del directorio de la fundación, dirigió un brindis e invitó a los y las presentes a entrar al clóset y reflexionar ante lo que experimenten allí dentro.

En esta ocasión, el clóset estará disponible para el público general en la Plaza Oriente del GAM, hasta el próximo lunes 23 de junio.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia