Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las medidas que alista el gobierno en la “agenda corta” para educación

Se centrará en la educación municipal, en la renovación de infraestructura, equipamiento y en la conectividad digital.


País

20 de junio, 2014

Autor:

Ayzaguirre

El titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, solicitó de manera urgente a la Dirección de Planificación del Ministerio un catastro de todos los colegios municipales, principalmente de la zona sur del país, que presenten problemas de infraestructura o que sufran de inundaciones producto de las lluvias y el mal tiempo.

Según consigna La Segunda, la idea del secretario de Estado es incluir estos tópicos en los anuncios que el gobierno concretará la próxima semana, orientados principalmente en la edición pública.

De esta manera, algunos de los anuncios están orientados a un programa de inversión y renovación de estructura (equipamientos de colegios, laboratorios, gimnasios, etcétera), capacitación de profesores y apoyar programas de liderazgo directivo escolar.

Se propondrá también la puesta en marcha de un plan de formación y actualización para los asistentes de la educación, renovar la infraestructura (hermoseamiento) de los recintos públicos, aumentar la conectividad digital y la dotación de TICs.

Finalmente, la “agenda corta” incluye elevar la dotación de recursos educativos en arte, actividad física, entre otras y fortalecer los liceos técnicos profesionales.

Comenta esta noticia