Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

UDI y RN definen planes para elegir candidatos a las Municipales 2016

En ambos partidos ya preparan las municipales 2016, buscando en primer lugar cómo definirán a sus candidatos y en qué comunas pretenden recuperar terreno.

Por
Compartir

El senador RN, Manuel José Ossandón y Cristián Monckeberg, quien asume mañana la presidencia del partido, comienzan a planificar el futuro de la colectividad. La semana pasada ambos coincidieron en el encuentro anual sobre legislación laboral que la OIT realizó en Ginebra, Suiza.

En la cita, el ex alcalde de Puente Alto le planteó a Mockeberg la implementación de un plan de trabajo para definir la búsqueda y elección de candidatos a alcaldes y concejales de cara a la campaña municipal de 2016.

Según informa La Tercera, a partir de esa conversación, Ossandón elaboró un documento que establece tareas y plazos para el reclutamiento de nuevos candidatos. Cronograma que junto al alcalde de Lo Barnechea y vicepresidente de RN, Felipe Guevara, pondrán en marcha en los próximos días.

Por su parte, el otro partido de la Alianza, la UDI también empieza a planificarse para dicha elección. El edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, le presentó a la directiva, liderada por Ernesto Silva, un análisis preliminar con las comunas donde podrían recuperar municipios y un plan de acción para lograrlo.

El propio Silva viaja el próximo jueves a Valdivia. Ahí pretende tratar, en conjunto con las directivas regionales, las directrices que definirán la búsqueda de candidatos.  

Además, anoche las directivas de Silva y Monckeberg tuvieron su primer encuentro institucional, donde compartieron una cena en la casa del alcalde Guevara.

Si bien la reunión tenía como objetivo afianzar lazos entre ambos partidos, también se discutió de las respectivas propuestas y diseños que manejan para preparar las próximas municipales. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País