Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2014

Agricultores a Huenchumilla: "Nuestras tierras no las vamos a entregar"

Propietarios y dirigentes gremiales de La Araucanía criticaron las declaraciones del intendente de la región, calificándolas como una incitación a la violencia.

Por
Compartir

Agricultores propietarios y dirigentes gremiales de La Araucanía criticaron en El Mercurio al intendente Francisco Huenchumilla por sus declaraciones realizadas este sábado en el mismo medio acerca de la entrega de tierras a las comunidades mapuche.

Juan de Dios Fuentes, propietario del fundo Centenario de Ercilla, afirmó que “lo que está haciendo es un claro llamado a la toma de los predios y, por lo tanto, a la violencia que eso conlleva. Él debe dar un paso al costado y que le quede claro: nuestras tierras no las vamos a entregar”.

“Cuando él se refiere a que tenemos que entregar nuestro fundo, no nos queda claro si está hablando de futuras expropiaciones o extorsiones para vender, como lo que ha ocurrido en los últimos 10 años”, sostuvo y calificó los dichos de Huenchumilla como “absolutamente incendiarios y jurídicamente insostenibles”.

Además, Fuentes enfatizó que las declaraciones del intendente “dan cuenta de una persona que tiene un resentimiento enorme guardado”.

En tanto, Emilio Taladriz, presidente de la Multigremial de La Araucanía, indicó que las palabras de Huenchumilla “pueden incitar un poco a la confrontación y nosotros queremos un intendente que invite a la paz. (…) Y queremos saber qué se propone”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País