Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

50% de los buses del Transantiago mantendrá el paro hasta mañana

El secretario del gremio responsabilizó al gobierno por la medida, asegurando que este no se ha hecho cargo de la seguridad de los choferes del sistema de transporte público tras los disturbios del miércoles pasado luego del partido Chile- España donde hubo 40 choferes heridos por manifestantes.

Por
Compartir

Los conductores del Transantiago decidieron mantener hasta mañana el paro que iniciaron hoy con motivo del partido de Chile en el mundial Brasil 2014 y esperan un 50% de adhesión a la medida. Así lo anunció Rodolfo Cid, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Transporte de Chile (Astra).

 “Nosotros decidimos en la mañana (…) que lo ideal era no salir una hora antes del partido y después no trabajar (…) Esperamos que esto tenga entre un 50 y un 70% de adhesión” y que se mantenga hasta mañana, dijo en el contacto con CNN Chile.

El secretario del gremio responsabilizó al gobierno por la medida, asegurando que este no se ha hecho cargo de la seguridad de los choferes del sistema de transporte público tras los disturbios del miércoles pasado luego del partido Chile- España donde hubo decenas de choferes heridos por manifestantes. “Le pedimos al gobierno que se haga cargo y que se responsabilice por esto (los disturbios)”, pero no lo ha hecho, enfatizó, agregando que “lamentablemente esta es la realidad de lo que está pasando en este país y Carabineros está siendo sobrepasado”, concluyó Cid.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País