Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

La Araucanía: Nueva Mayoría defiende la gestión del intendente Huenchumilla

El senador del MAS, Alejandro Navarro, explicó que "hemos acordado respaldar a Huenchumilla en su tarea de búsqueda de paz social, y de justicia".

Por
Compartir

Presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron para trabajar sobre las críticas de la oposición y agricultores por la gestión del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. Especialmente luego que este último condicionara el término del conflicto mapuche con el Estado chileno mediante la devolución de tierras.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, explicó que “hemos acordado como Nueva Mayoría, los siete partidos, respaldar al intendente Huenchumilla en su tarea de búsqueda de paz social, y de justicia. De aquí en adelante creemos también que esta tarea tiene que ser respaldada por el gobierno y la política de distribución de tierras”.

“El gobierno definirá los marcos del apoyo que él le está entregando, nuestro apoyo político es una línea acertada, es una línea de la verdad y que no cabe otra posición que la que él está asumiendo como intendente. Va a depender del gobierno el rol que le asigna a la Conadi, y el propio rol que se autoasigna el gobierno a través de Huenchumilla. Hasta ahora Huenchumilla cuenta con el apoyo del gobierno, y también con el apoyo férreo, unánime, de la Nueva Mayoría”, agregó.

Además destacó que “ya van 600 mil hectáreas en los últimos 20 años entregadas, 400 mil fiscales, 200 mil privadas, que debe continuar en el marco de la ley indígena, por tanto, tiene que aumentarse, y ese es un debate que queremos hacer con el gobierno dentro del marco del respaldo a pueblos originarios”.

En esa línea, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, reafrimó el respaldo: “Hemos manifestado nuestro respaldo a la gestión del gobierno y del intendente Huenchumilla, sobre la base de entender que el intendente está generando las condiciones para avanzar en paz social con justicia”, informa La Tercera.

“El intendente es un funcionario de gobierno y nosotros respaldamos al gobierno”, añadió.

Sobre las críticas antes mencionadas, Andrade expresó que “tenemos una opinión distinta a esos agricultores y a los parlamentarios que los respaldan. Nosotros pensamos que lo que el intendente está realizando es una auténtica gestión con una vocación de justicia que nosotros respaldamos en un gobierno que ha hecho de la desigualdad y el abuso su impronta de gestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País