Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nueva Ley Emilia contempla penas para quienes huyen tras provocar accidentes

En una ceremonia en el palacio de La Moneda a la que asistieron los padres de Emilia Silva, lactante fallecida en un accidente de tránsito, la presidenta Michelle Bachelet anunció un alza de penas a quienes conduzcan en estado de ebriedad. La mandataria dijo que el fortalecimiento de la llamada Ley Emilia busca una legislación […]


País

23 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

En una ceremonia en el palacio de La Moneda a la que asistieron los padres de Emilia Silva, lactante fallecida en un accidente de tránsito, la presidenta Michelle Bachelet anunció un alza de penas a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

La mandataria dijo que el fortalecimiento de la llamada Ley Emilia busca una legislación más coherente con los delitos cometidos. “No es justo que la irresponsabilidad de algunos no tenga una pena adecuada . Es urgente una mejor seguridad vial”, dijo la mandataria al anunciar las modificaciones a la Ley de Tránsito.

Según explicó la nueva normativa fortalece las penas por consumo de alcohol pues -según dijo- existe un vacío legal que hace posible que haya personas que causen la muerte sin recibir penas acordes al delito.

La propuesta del gobierno aumenta penas en caso de lesiones graves y de muerte. También establece un nuevo delito calificado en caso de huida del lugar del accidente y en caso de reincidencia  en el consumo de alcohol al conducir. Se establecen penas de cinco a 10 años.

 

Comenta esta noticia