Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Caso Hijitus de la Aurora: tribunal absuelve a Juan Manuel Romeo

Las magistradas afirmaron que hubo falta en la prueba y que “los testimonios (de los menores) pudieron ser dirigidos”.

Por
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio lectura esta mañana al veredicto sobre el monitor de computación Juan Manuel Romeo (37), quien fue absuelto tras ser acusado de cuatro abusos sexuales reiterados y una violación de menores en el Jardín Hijitus de la Aurora, de la comuna de Vitacura.

El acusado enfrentó el juicio solo, luego que su madre, Ana María Gómez, fuera sobreseída en febrero de los cargos de encubridora con posibles penas de hasta 36 años de presidio. Fueron tres meses los que duró el juicio, donde se presentaron testimonios de las supuestas víctimas, pruebas documentales y otros materiales.

En el juicio declararon tres niños que dijeron que Romeo los amenazaba con un cuchillo, pero las magistradas afirmaron que hubo falta en la prueba y que “los testimonios pudieron ser dirigidos”.

El Ministerio Público basó la acusación principalmente en el testimonio de los menores afectados, relatos que fueron validados por el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, CAVAS. La defensa, por su parte, recalcó que los testimonios se realizaron en un contexto de “histeria colectiva” por parte de los acusadores.

Juan Manuel Romeo estuvo un año y medio preso. Tras ello, permaneció con arresto domiciliario. Posteriormente su familia se querelló por injurias contra el abogado y ex apoderado del jardín infantil, Mario Schilling, que se refirió a Romeo como “pederasta”.

Defensa acusa discriminación

Ana María Guzmán, madre del imputado, dijo a la salida del tribunal que se siente feliz con la resolución del tribunal y dijo que los dichos del abogado Schilling fueron “irresponsables”.

Por su parte la abogada defensora Carolina Alliende dijo que la investigación de la fiscalía fue hecha “con absoluta falta de objetividad”. Y planteó que se trató finalmente de un caso de discriminación por parte de los apoderados contra el acusado. “Discriminación porque nuestro representado tiene capacidades diferentes”, dijo Alliende que explicó que este fue integrado al jardín por la familia como una forma de darle una oportunidad de desarrollo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País