Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Ley de etiquetado de alimentos enfrenta cambios y vigencia se posterga un año

El gobierno pretende agregarle elementos que no fueron incorporados en la versión de la normativa elaborada en el periodo de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El jefe de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salid, Tito Pizarro, aseguró que se tomará “el tiempo necesario” para que empresas y comunidad discutan cambios a la Ley de Etiquetado de Alimentos, luego que la Contraloría tomara razón del decreto que posterga su entrada en vigencia.

La norma se aplicará gradualmente a partir de 2015 y estará vigente en su totalidad en el año 2017. Según consigna El Mercurio, la idea es rediseñar el reglamento original elaborado durante el gobierno de Sebastián Piñera, ya que el Ejecutivo considera que la norma es “débil”.

Este nuevo panorama fue criticado por quienes liberaron la discusión durante el mandato anterior. De hecho, el ex subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, aseguró que el retraso en la entrada en vigencia “es una muestra de que la industria (alimentaria) le dobló la mano al Ministerio de Salud“.

Según detalla, el plazo implica “darle un tiempo para cumplir a la industria, en base a construir etiquetas que queden bien hechas, que estén en la cara frontal de los envases y que sean de fácil lectura, de manera que se dé cumplimiento al espíritu de la ley”.

Las críticas también llegaron por parte de AB Chile, que agrupa a los mayores productores de alimentos del país. Según su gerente técnica, Marisol Figueroa, “Nos estamos enterando por los diarios de las nuevas categorías y restricciones que está trabajando el Ministerio de Salud. No nos parece adecuado este camino en un tema tan delicado como la obesidad y el sedentarismo”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País