Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Monckeberg sobre interpelación a Peñailillo: "Nos tenemos que habituar a las interpelaciones"

Calificó como un error los dichos de Peñailillo que esta semana criticó que la oposición "fiscalice por cuoteo". "El ministro esta tratando de justificarse...lo mejor es que se prepare", dijo.

Por
Compartir

En vista de que la oposición ya le puso fecha a la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que sería el próximo 2 de julio, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió a defender el uso de esta atribución fiscalizadora de la Cámara de Diputados.

En entrevista a CNN, el diputado RN dijo que la interpelación es una facultad que la propia Constitución avala y por la cual cada ministro puede ser llamado al Congreso hasta tres veces.

También calificó como un error los dichos de Peñailillo que esta semana criticó que la oposición “fiscalice por cuoteo”. “El ministro esta tratando de justificarse…lo mejor es que se prepare y lleve planteamientos claros.  Se que no es agradable ni para el ministro ni para el interpelador pero es una herramienta necesaria. Nos tenemos que habituar a las interpelaciones”, agregó el timonel de oposición.

Consultado sobre el escaso tiempo de desarrollo del gobierno y el real aporte de interpelar a los ministro a pocos meses de iniciada la administración de Bachelet, Monckeberg dijo que los plazos son subjetivos pues siempre alguien considerará que no es el tiempo adecuado para una interpelación. Agregó que su sector está siguiendo los lineamientos que ha puesto sobre la mesa la propia mandataria al recalcar que su gobierno es corto y debe trabajar acelerada.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País