Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Alcalde de Recoleta ordena demoler edificio de departamentos ligado a U. San Sebastián en Bellavista

El documento deja en una compleja situación a la inmobiliaria ligada a la universidad, quien deberá explicar y responder a las personas que pudieron haber comprado en verde o en blanco.


País

25 de junio, 2014

Autor:

Universidad-San-Sebastian

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ordenó la demolición parcial de una torre de departamentos de 19 pisos ubicada en Bellavista a un costado de la Universidad San Sebastián, que pertenece a la misma casa de estudios, por no cumplir la normativa vigente del municipio respecto a la altura permitida para estos edificios de 25 de metros.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso The Clinic Online, la decisión demoró varios meses tras consultas al ministerio de Vivienda y Urbanismo, así como a la seremi respectiva.

“Hemos llegado a al convicción de que nos asiste el deber y el derecho a defender a la comunidad de cualquier proyecto que esté fuera de norma y que atente contra su calidad de vida. Y en este caso, amparados en la ley de Urbanismo y Construcción, hemos optado por ordenar la demolición de todo aquello que se encuentra al margen de estos cuerpos legales”, dijo Jadue al medio online.

El documento deja en una compleja situación a la inmobiliaria ligada a la universidad, quien deberá explicar y responder a las personas que pudieron haber comprado en verde o en blanco, tanto en la tercera como en la cuarta torre una vivienda, sin que supieran de esta situación.

“Los residentes de la primera torre y quienes estudian en la Universidad San Sebastián, pueden estar tranquilos ya que no serán afectados, porque las actuaciones de la municipalidad respetan plenamente a quienes han tomado decisiones actuando de buena fe”, dijo Jadue.

Comenta esta noticia