Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

[Fotos] Las postales que dejó la marcha de profesores en el país

El gremio aseguró que el paro cuenta con un 80% de adhesión a nivel nacional y que 50 mil personas marcharon en Santiago.

Por
Compartir

Durante esta jornada se realizaron marchas por todo el país, convocadas por el Colegio de Profesores, a las que se plegaron estudiantes y algunos parlamentarios.

La movilización en Santiago comenzó a las 10.30, como estaba estipulado con la Intendencia Metropolitana y congregó, según los organizadores, a cerca de 50 mil personas.

Sólo se registraron incidentes menores, los que fueron controlados de manera oportuna por Carabineros, quienes cifraron en 9 mil los asistentes a la marcha.

Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, recalcó  la necesidad de que el gremio tome protagonismo en la discusión por la Reforma Educacional y destacó la “unidad de los docentes (con los que deben) luchar para conseguir soluciones a las demandas históricas”.

El dirigente detalló que la actividad contó con un 80% de adhesión a nivel nacional y contó con la participación de los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola y Camila Vallejo, además de dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País