Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

Inédita reunión entre el PS y RN: se prometieron hasta "sanguchito palta"

La cita también sirvió para encontrar acuerdos entre ambos partidos de cara a la reforma constitucional que prepara el Gobierno para el próximo año.

Por
Compartir

“Sin perjuicio de las diferencias, cuando se conversa es más factible entendernos. Cuando tenemos objetivos parecidos es un imperativo empezar este tipo de conversación. Nuestro diálogo no se circunscribe solo a la Nueva Mayoría . Esta reunión ha sido una forma de ratificarlo. Nos vamos muy satisfechos”. Este fue el balance que hizo el presidente del PS, Osvaldo Andrade tras la reunión que sostuvo con la recién asumida mesa directiva de Renovación Nacional que encabeza Cristián Monckeberg.

Se trata de un encuentro inédito del PS con los dirigentes de oposición en la que se abordó la agenda política del gobierno incluidas las reformas políticas como el cambio al sistema binominal.

La mesa de RN quedó en visitar ahora la sede del PS. En tono de broma Andrade dijo que los recibirían de forma contundente. “Con sanguichito de palta”, retrucó Monckeberg. En ese sentido, el líder del socialismo dijo que espera una respuesta del diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI, para realizar una fraternal reunión del mismo tipo, 

La cita también sirvió para encontrar acuerdos entre ambos partidos de cara a la reforma constitucional que prepara el Gobierno para el próximo año. Monckeberg explicó que en la reunión se habló  de “mejoras al sistema político”, particularmente “el cambio constitucional que está instalado y donde el Gobierno decidirá la forma en que enfrentará el tema”. “Nuestra postura es que se fije un procedimiento y haya reglas claras. Creemos que es el Parlamento el lugar donde debe radicarse esta discusión”, concluyó el dirigente RN.

Andrade insistió en que para el Partido Socialista la AC es el método adecuado de enfrentarlo pero que serán “leales” a la definición que el Gobierno plantee entorno a esta reforma.”Yo presido el partido donde milita la presidenta y su parecer es un imperativo político”, dijo.

A esta definición, Monckeberg aseguró que Renovación Nacional está preparada para ello con “una comisión trabajando dentro del partido” y que “la postura de RN es enfrentar estas reformas en el Congreso, pero es una discusión que se va a dar hacia adelante cuando el Gobierno lo impulse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País