Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

Peñailillo: "No hay espacio para una mirada corta" en el tema mapuche

El ministro de Interior afirmó que espera que la interpelación en su contra anunciada por la Alianza no dificulte lograr acuerdos para enfrentar el conflicto en La Araucanía.

Por
Compartir

Lo que el Gobierno busca para el conflicto en la Región de La Araucanía es una solución de Estado y no de corto plazo. Así lo aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras reunirse con el senador Alberto Espina, y el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol.

“A lo que va todo esto es justamente a trabajar estos temas como corresponde, como un tema de fondo, un tema de Estado, donde no hay espacio para una mirada corta”, subrayó el secretario de Estado.

“Yo creo que con los anuncios de ayer de la Presidenta, marcando una agenda de fondo con este tema, queda claro que la voluntad del Gobierno es trabajar mirando el largo plazo y no las soluciones inmediatistas, que son muchas veces fáciles y con alto impacto comunicacional, pero que claramente no van al fondo del problema”, agregó el ministro, en declaraciones consignadas por Emol.

¿Dificulta la posibilidad de alcanzar acuerdos el hecho de que la Alianza quiera interpelar a Peñailillo por su gestión en La Araucanía? “Espero que no“, afirma, “en todo caso obviamente hay que esperar el acontecimiento de los hechos”.

“En ese sentido, insisto, aquí lo que el país espera es que los partidos políticos generen propuestas para el país, independiente si son oposición o gobierno, en temas tan relevantes que se están dando en la agenda nacional”, sostuvo.

Sobre las interpelaciones, Peñailillo enfatizó que “la oposición está en su derecho, pero la ciudadanía se da cuenta cuando ellos dicen que se están cuoteando interpelaciones que no saben para qué van a ser, a qué ministros ni para qué tema, pero que sí tienen claro que las van a hacer. Claramente eso es algo que rechaza todo el mundo“.

“Esencialmente eso se produce por la falta de ideas que lamentablemente la derecha ha tenido en todas las materias, recordemos que la UDI se ha opuesto a votar la reforma tributaria, se ha opuesto al debate educacional, entonces el único espacio que probablemente queda es ese, que no creo que sea algo positivo“, continuó el titular de Interior. “Espero que esa actitud ojalá cambie, porque no es de todos, solo de algunos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País