Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

UC responde a padre Berríos y reitera su "compromiso de servicio con los más pobres"

El sacerdote jesuita, entrevistado en un programa de TV, fustigó a la institución católica por privilegiar el sector oriente antes que las zonas más vulnerables de la capital.

Por
Compartir

Tras las duras críticas vertidas por el sacerdote jesuita Felipe Berríos hacia la Universidad Católica, por no emplazar sus centrso de salud en las zonas más pobres de la capital, privilegiando el sector oriente, el decano de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios, Dr. Luis Ibáñez, salió al paso de estas afirmaciones, subrayando el compromiso de servicio que la UC tiene “con la sociedad chilena y en particular con los más pobres”.

Según el decano Ibáñez, la institución posee centros de salud y campos clínicos que se encargan de atender también a quienes habitan los sectores más vulnerables de Santiago, consigna Emol.

Así, manifestó, el Hospital Clínico UC es el principal prestador de Fonasa bajo libre elección. Por otro lado, hace más de cuatro décadas que el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, cuenta con la presencia de la Facultad de Medicina UC.

Respecto al legado económico que habría dejado el fallecido obispo Sergio Valech, con el objeto de que la Universidad Católica levantara  un hospital en la comuna de San Joaquín, Ibañez explicó que gracias a una donación del religioso “la Facultad de Medicina UC construyó tres consultorios del proyecto Ancora, que funcionan hace 10 años atendiendo a la población más pobre del país”.

Agrega que Valech hizo otra donación, para construir un centro de mediana complejidad como respaldo a los otros. “Debido a que el Estado ha construido y anunciado varios hospitales en el área, se acordó desarrollar un Centro de Diagnóstico y tratamiento ambulatorio de alto nivel, que estará emplazado en las cercanías del Hospital Sótero del Río, para ofrecer a los pacientes más pobres de esa comuna todos los exámenes y tratamientos ambulatorios necesarios”. Este proyecto debería comenzar a implementarse a la brevedad.

Berríos también apuntó sus dardos a la Clínica San Carlos de Apoquindo, ubicada en el sector oriente de la capital. Al respecto, el decano Ibáñez puntualizó que “su objetivo fue ofrecer un campo clínico docente también en esa zona de la ciudad, al igual como lo hacemos en otras áreas de Santiago”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País