Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

Walker critica a La Moneda y vuelve a la carga por Reforma Educacional

“Hay algunos que quisieran refundar nuestro país, pero yo no tengo una visión catastrofista”, aseguro el timonel de la DC.

Por
Compartir

Durante una reunión con directores de establecimientos particulares subvencionado en Reñaca, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, volvió a presentar sus reparos sobre algunos puntos de la Reforma Educacional y criticó al gobierno por cómo ha llevado el proyecto.

El senador criticó a La Moneda por las prioridades de la reforma, la que -en sus palabras- no apunta a un mejoramiento de la educación pública. “Lo que está amenazado no es tanto la educación privada. Lo que está amenazado hoy en Chile es la educación pública, que se está quedando atrás, que se está quedando rezaga”, dijo.

En este sentido, Walker destacó que lo lógico hubiese sido hacerse cargo de ese punto. “¿Por qué partimos, entonces, con estos proyectos, cuando lo que hay que hacer es nivelar?”, recalcó el dirigente de la DC, según consigna La Tercera.

“La DC apoya a la clase media, la libertad de enseñanza y la educación particular subvencionada (…) ustedes no están solos. Pueden contar conmigo, como senador, y con la DC. Jamás vamos a aceptar que se impida que los padres puedan elegir la educación de nuestros hijos. La DC va a garantizar que los padres elijan el colegio para sus hijos”, recalcó Walker.

Finalmente, sobre las críticas de la Nueva Mayoría y de algunos políticos de su propio partido, el senador aseguró que “se me ha criticado por colocar matices, pero los quiero marcar”, al tiempo en que señaló que “hay algunos que quisieran refundar nuestro país, pero yo no tengo una visión catastrofista”, en directa alusión a las palabras del presidente del PPD, Jaime Quintana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País