Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

El 77% de las investigaciones por delitos sexuales terminan sin culpables

Esta semana fue absuelto el único imputado del llamado caso Hijitus, José Manuel Romeo, profesor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, bajo quien pesaban 4 denuncias de abusos sexuales contra niños preescolabres.

Por
Compartir

Entre enero y abril de este año el Ministerio Público realizó 6.572 investigaciones por delitos sexuales, de las cuales 502 terminaron en condena (7,6%) y otras 5.076 (77,2%) quedaron sin responsables. Según las estadistica del Ministerio Público, publicadas hoy por La Tercera, en el 66,5% de los casos no se llegó a una salida judicia, razón por la cual se paralizaron las causas por falta de antecedentes.

De las escasas causas que avanzaron 137 terminaron en absolución y 365 en sobreseimiento.

 “Los procesos de investigación de delitos sexuales tienen complicaciones particulares, que están dadas por la situación probatoria y la alta exigencia que demanda la acreditación ante los tribunales”, explica Patricia Muñoz, directora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional.

Muñoz agregó que “un niño de tres años, por su desarrollo evolutivo, tiene un determinado desarrollo del lenguaje, que le permite entregar información respecto de lo que le ha ocurrido con una estructura limitada por su desarrollo. Lo que en ningún caso implica que el hecho delictivo no haya ocurrido”, agregó.

Esta semana fue absuelto el único imputado del llamado caso Hijitus, José Manuel Romeo, profesor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, bajo quien pesaban 4 denuncias de abusos sexuales contra niños preescolabres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País