Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Bachelet: "Seguridad pública es un tema fundamental para los chilenos"

La mandataria destacó la necesidad de reforzar a las policías, para así responder rápidamente a las necesidades de la población.

Por
Compartir

La seguridad pública es un tema fundamental para los chilenos por lo que es necesario reforzar a las policías con el fin de responder rápidamente a las necesidades de la población, sostuvo hoy la presidenta Michelle Bachellet en el 81 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

“Reforzar a nuestras policías permite, por una parte, actuar más rápida y efectivamente y, por otra, responder del mismo modo a las prioridades y a las necesidades de la población“, recalcó la mandataria.

Indicó que “la seguridad pública es un tema fundamental para los chilenos y chilenas. Por eso, modernizar y profesionalizar una institución central para la seguridad y tranquilidad, es un paso fundamental en el camino con el fin de coordinar una política de seguridad pública coherente y maciza”.

En su saludo a la PDI, la mandataria, recordó que como parte de sus compromisos para los 100 primeros días de Gobierno, envió al Parlamento un proyecto de ley que aumenta la dotación del personal de Carabineros e Investigaciones en 6.000 funcionarios y 1.200 oficiales, respectivamente.

En la ocasión, la presidenta entregó un reconocimiento a distintas brigadas que se destacaron durante el año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País