Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Michelle Bachelet: “El aborto será despenalizado este año en Chile”

La Mandataria aseguró al diario español El País que el gobierno se encuentra revisando las mociones para determinar cuál se apoyará.


País

26 de junio, 2014

Autor:

Bachelet

La discusión por el aborto será abordada durante el segundo semestre en Chile, según las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet durante los últimos meses, planteamiento que generó reticencias en el mundo político, principalmente en la oposición.

En esta línea, la Mandataria aseguró que “hay una enorme cantidad de mociones parlamentarias. Estamos en etapa de revisar todas esas mociones y mirar cuál vamos a apoyar, de manera que podamos avanzar en la despenalización (del aborto)”.

En una entrevista con el diario El País de España, realizada el lunes pasado y publicada este jueves, Bachelet aseguró que la medida podría ser aprobada “durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre”.

Consultada sobre las reformas que impulsa y si es más o menos de izquierda en relación a su primer mandato, la Presidenta aseguró que “dije que no había vuelto ni más roja ni más verde, pero tal vez poniendo mucho más en el centro, más que los colores, los temas de los ciudadanos. La desigualdad es nuestro gran enemigo. Y ese es mi norte fundamental”.

Reforma y energía

Sobre los cuestionamientos a la Reforma Tributaria, Bachelet aseguró que “efectivamente hay intereses que pueden verse afectados por ella, y que tratan de hacer todo lo posible por cambiar los ejes centrales. Pero estamos muy abiertos a escuchar a todos los sectores. Lo que sí he dicho es que no estoy disponible para afectar a aquello que llamamos el corazón de la reforma”.

En relación a la baja de HidroAysén y un posible aumento en las tarifas de las cuentas de electricidad, la Presidenta recalcó que Estamos trabajando a largo plazo y con mucha fuerza en energías renovables no convencionales. Pero nuestro compromiso es aumentar fuertemente distintas fuentes de energía: gas natural, eólica, geotermia y solar, además de la hídrica, claro”.

Vía: El País

Notas relacionadas

Comenta esta noticia