Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Carroza investigará hechos en 6 hospitales por adopciones irregulares

En diligencias preliminares se demostró que menores de edad le fueron arrebatados a sus padres.


País

26 de junio, 2014

Autor:

Mario Carroza

El Poder Judicial informó que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, investigará 12 de los 21 casos de presuntas adopciones irregulares ocurridas en los años 70 y 80, derivadas por la Fiscalía Centro Norte.

El magistrado aceptó la competencia luego que el Ministerio Público se declarara incompetente al respecto, considerando que los supuestos actos habrían sido cometidos antes de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal.

Mario Carroza ya tomó declaración a la religiosa María Graciela Soto, que tendría relación con la desaparición de uno de los menores desde el Hospital Barros Luco, según una de las querellas.

En diligencias preliminares de esos procesos se logró demostrar que menores de edad fueron arrebatados a sus padres y  entregados a otras personas por terceros.

Durante las próximas semanas se instruirán 4 procesos en hechos presuntamente ocurridos en 6 recintos asistenciales: el Hospital Barros Luco, San Borja Arriarán, las clínicas Carolina Freire y Santa María y los hospitales de Chillán y Calvo Mackenna.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia