Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Universidad Sek perdió definitivamente su acreditación

A través de un comunicado publicado en la web de la casa de estudios, su rector, Oscar Acuña, informó a la comunidad la decisión del CNED.


País

26 de junio, 2014

Autor:

/ feubb.cl / feubb.cl

 El Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazó el recurso de apelación presentado por Universidad Internacional SEK y perdió definitivamente su acreditación.

A través de un comunicado publicado en la web de la casa de estudios, su rector,  Oscar Acuña, informó a la comunidad la decisión del CNED.

“Por el presente deseo comunicarles que hemos sido informados por el CNED, que dicha instancia rechazó nuestra apelación ante la no acreditación de la CNA. No conocemos las razones del rechazo pues estas nos serán comunicadas por escrito en el curso de esta semana, antecedente con el cual podremos emitir un pronunciamiento fundado a su respecto”, dice el mensaje.

Acuña dice que la lamenta la resolución adoptada aunque “reconocemos el espacio más transparente que el CNED brinda para discutir respecto de los proyectos académicos”. 

“Deseamos transmitir a toda nuestra comunidad la resuelta voluntad de la Institución de enfrentar este periodo sin acreditación, con nuestro proyecto educativo fortalecido y presente en la realidad nacional (…) Aprovecharemos este tiempo para, en conjunto con nuestra comunidad, definir prioridades para reforzar los procesos en marcha en materia académica e institucional.

Acuña agrega que en este periodo también revisarán su proyecto. “Daremos inicio a un proceso de reflexión interna  destinado a revisar y redefinir nuestro proyecto universitario en el escenario actual”, dijo.

Comenta esta noticia