Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Evo Morales: "Que Chile diga cuánto nos han robado en recursos naturales"

El presidente de Bolivia dijo que el gobierno de Michelle Bachelet intenta "tergiversar" la demanda de su país y que "no estar cumpliendo" el tratado de 1904.

Por
Compartir

Tras la campaña comunicacional que lanzó Cancillería y la difusión del documento “Chile y el acceso al mar de Bolivia, mito y realidad”, el gobierno de Bolivia acusó que hay “algunas autoridades (del gobierno de Bachelet) que tergiversan datos”.

En un acto oficial realizado en la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales aseguró que “la demanda internacional no está en debate el Tratado de 1904“, pero si se analiza de manera detallada “Chile no está cumpliendo”.

“Si hay inversión del Estado chileno en los puertos es para el sector privado, no para el pueblo chileno ni para el pueblo boliviano”, aseguró el mandatario.

Morales argumentó que “en vez de sumar su inversión (en puertos) por qué no suman cuánto nos deben desde 1879 del salar de Atacama y de la mina de cobre de Chuquicamata, sería importante que revisen los  aspectos económicos; cuánto de deuda económica tienen con Bolivia en 135 años después de invadirnos y quitarnos la salida al mar”.

“Quisiera que digan cuánto nos han robado con el asalto a las minas de cobre y otros recursos naturales del territorio que nos han arrebatado; cuánto nos han robado, cuánto se benefician de los no metálicos en esa parte que corresponde al pueblo boliviano”, reclamó el presidente.

Finalmente, el mandatario acusó de “mucha ignorancia de algunas autoridades” por la protesta que realizó el Gobierno de Chile sobre el reloj que contiene un mapa de Bolivia que incluye territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País