Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Walker pide “lograr un gran acuerdo nacional” por Reforma Educacional

"Ojala tengamos un acuerdo más allá de la nueva mayoria, porque si quiere perdurar en el tiempo, si quiere tener legitimidad, tenemos que lograr un gran acuerdo nacional", dijo Walker.


País

27 de junio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, asistió a un seminario de educación en el que también participan sus pares Fulvio Rossi, Andrés Allamand y Ena von Baer. En la cita, Walker realizó un llamado para lograr un “gran acuerdo nacional” de cara a las reformas educacionales que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

“Ojala tengamos un acuerdo más allá de la Nueva Mayoria, porque si quiere perdurar en el tiempo, si quiere tener legitimidad, tenemos que lograr un gran acuerdo nacional”, dijo.

En ese sentido, recordó que “Chile lo construimos todos, aquí no sobra nadie. No pasar una aplanadora de un sector a otro. Y no solo en la reforma educacional, ojalá en la reforma tributaria, en la constitución”. 

Además recalcó que él no cree tener una visión catastrófica del país. “Chile no se está cayendo a pedazos. Lo hemos construído por 25 años entre gobierno y oposición, entre empresarios y trabajadores, civiles y militares”. 

Respecto a los principios de su colectividad sobre la educación, explicó que “tenemos tres grandes principios en la Democracia Cristiana. Primero que la educación es un bien público, no un bien de consumo. Segundo, creemos en un sistema de provisión mixta, público y privado. Tenemos un 63% de educación privada y 37% pública. La amenaza no es sobre la educación privada, es en la municipal, por eso celebro el anuncio de ayer de la Presidenta Michelle Bachelet”, detalló.

De ese modo, concluyó que el último principio se refiere a lograr “conciliar el derecho a la educación con la libertad de enseñanza”.  

Comenta esta noticia