Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Metro implementa servicio especial por partido entre Chile y Brasil

Las Líneas 1 y 4 tendrán un aumento en la oferta de transporte a contar de las 10:30 horas. También habrá coordinación con Carabineros para la seguridad de los pasajeros.


País

27 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Con motivo del partido que sostendrán Chile y Brasil este sábado, a las 12:00 horas, en el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Metro de Santiago anunció que reforzará su oferta de trenes para el desplazamiento de los hinchas.

De esta forma, las Líneas 1 y 4 tendrán un aumento en la oferta de transporte a contar de las 10:30 horas aproximadamente.

En caso que Chile gane, Metro dispondrá de más trenes en Línea 1 desde las 14:20 horas hasta alrededor de las 20 horas.

Junto con ello, y como es habitual para este tipo de eventos, el tren subterráneo implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en las estaciones de combinación de líneas, donde confluye un mayor número de pasajeros.

“Partido a partido de este mundial, Metro de Santiago se ha comprometido con la selección y los múltiples hinchas que la apoyan, a través de la implementación de medidas especiales de su servicio, ya que nuestra esfuerzo es estar presente en aquellas actividades que movilizan a los santiaguinos”, sostuvo el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

Metro también ha dispuesto una serie de medidas complementarias para quienes estén en la red durante el encuentro con Brasil no se pierdan detalles del partido.

  • Pantallas informativas en andenes: en las casi 700 pantallas ubicadas en los andenes de todas las líneas de Metro, además de la información habitual de la operación, se mostrará información relevante del partido, como el inicio, marcador parcial y goles.
  • Sonorización en estaciones: a través de los altavoces de las estaciones, se comunicarán los aspectos más destacados del partido.
  • Sonorización en trenes: los pasajeros que estén en viaje podrán enterarse de los goles de Chile, por medio de la información que se dará a conocer al interior de los trenes.
  •  Redes sociales: a través de su cuenta de Twitter, los más de 400 mil seguidores de Metro podrán informarse de los detalles del partido de la selección nacional.

Comenta esta noticia