Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Municipios y anuncio para educación pública: “Es el inicio del fin de inequidad”

Presidente de la AChM, Christian Vittori, aseguró que la agenda corta anunciada ayer "va en la línea correcta para rescatar la educación pública".


País

27 de junio, 2014

Autor:

Vittori

El alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori, aseguró que los anuncios para fortalecer la educación púbica realizados ayer por la Michelle Bachelet y el ministro Eyzaguirre están en un buen camino y se mostró satisfecho con las medidas.

En entrevista con Radio ADN, el edil aseguró que éste es el inicio del fin de un largo camino de inequidad y desigualdades para miles de niños y jóvenes”, destacando que la agenda corta diseñada por el gobierno abarca “una diversidad de áreas”.

“Es una transición hacia la desmunicipalización (…) va en la línea correcta para rescatar la educación pública y generar un plan de contención para que no se sigan cerrando establecimientos municipales. Promueve una educación vigorosa y no una educación terminal“, aseguró.

Vittori recalcó que “un tercio de los municipios en Chile están en una situación crítica respecto de su sistema, no sólo desde el punto de vista del déficit financiero sino que también en su infraestructura”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia