Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2014

Carabinero sobreviviente del asalto al Banco Security pide pena máxima para ex lautaristas

El cabo Fernán Abarca fue herido por Juan Aliste Vega en el incidente en que resultó muerto el cabo Luis Moyano el 18 de octubre de 2007 en el centro de Santiago.

Por
Compartir

Los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel escucharán el próximo miércoles su sentencia en el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, por su participación en el asalto a un Banco Security del centro de la capital y por el asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano ocurrido el 18 de octubre de 2007.

El cabo Fernán Abarca, compañero del cabo Moyano, se enfrentó a Aliste Vega y resultó herido con una bala en la espalda. Él es el testigo clave en la investigación y espera que los culpables del crimen reciban la “pena máxima”, de acuerdo a lo publicado por Emol.

“Juan Aliste Vega se encontraba junto a la moto y cuando bajé de mi moto para estacionar escuché un disparo, al levantar mi cabeza vi a mi cabo Moyano encorvado hacia adelante y Juan Aliste le efectuó alrededor de 2 a 3 disparos más. Al ver eso, preparé mi armamento y disparé a Juan Aliste. En ese momento, me cubrí entre la moto y un vehículo que se encontraba estacionado. Aliste me disparó y yo me fui a la parte posterior del vehículo, donde corrí a una caja metálica que se encuentra en Agustinas con calle Santa Lucía y, en ese momento, volvimos a intercambiar disparos”, recordó Abarca.

El fiscal Ricardo Peña de la zona Centro-Norte solicitó presidio perpetuo calificado para Aliste por asesinato y 10 años por el asalto al banco. Para Fuentevilla pidió 20 años por encubrir el homicidio del cabo Moyano y 10 años por el atraco. Y para Villarroel solicitó una pena de 18 años.

Actualmente el cabo Abarca está radicado en Punta Arenas, donde enseña “a los carabineros con menos experiencia a no confiarse durante los procedimientos, a no caer en la rutina, porque ahí está el peligro”. Además afirma que no tiene miedo de las represalias en su contra y que descarta presentar alguna acción legal en contra de los culpables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Aliste Vega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País