Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Príncipe Harry visitó a los damnificados por el incendio de Valparaíso

El príncipe de Gales recorrió durante dos horas parte del campamento El Vergel, que agrupa a 94 familias y donde la organización "Techo" trabaja hace siete años.

País

29 de junio, 2014

Autor:

El príncipe Harry de Inglaterra recorrió este sábado parte de las 10 mil hectáreas que fueron arrasadas en abril por el incendio en los cerros de Valparaíso y acompañó a tres familias que perdieron todo en el siniestro, en el segundo día de su visita a oficial a Chile.

Henry, quien arribó al país la noche del jueves, fue invitado a conocer la difícil situación que enfrentan aún unas 10.000 personas, cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego, por la ONG “Techo”, que los apoya con el levantamiento de viviendas temporales.

El príncipe de Gales recorrió durante dos horas parte del campamento El Vergel, que agrupa a 94 familias y donde la organización “Techo” trabaja hace siete años, ya que al margen del incendio, los habitantes de ese sector siempre han subsistido en condiciones muy precarias.

El nieto de la reina Isabel II se detuvo a conversar con tres de los afectados para conocer más sobre su situación. Incluso se dio tiempo de reparar el televisor de Luisa Pérez, líder comunitaria, que al igual que todos sus vecinos, perdió su casa por el incendio.

Luisa llegó hace casi once años a vivir a El Vergel. “Tanto luchar y luchar tanto, perderlo de un momento a otro, cuesta, duele harto”, le comentó a Harry. “Es bueno que gente conocida venga al campamento para que se dé a conocer nuestra realidad”, agregó.

“Techo” trabaja constantemente en cuatro de los diez cerros que el incendio consumió. Desde el inicio de la emergencia, la organización articuló con el gobierno local, federaciones universitarias, empresas y medios de comunicación para canalizar el apoyo a quienes perdieron sus hogares.

Tras el recorrido por los cerros de Valparaíso, el príncipe, cuarto en la línea de sucesión de la corona británica, sostuvo un encuentro con los voluntarios de la XI Compañía de Bomberos “George Garland” de Valparaíso.

Esta unidad fue creada en 1901 por trece ciudadanos británicos, quienes se reunieron en la Iglesia Anglicana del Cerro Alegre para llevar a adelante esta empresa.

La “George Garland” participó activamente en la lucha contra el incendió y es una de las más relevantes de esa ciudad, ya que desde 1950 cuenta con todos los elementos para atacar incendios químicos.

Tras compartir con los integrantes de la compañía de bomberos, Henry, un reconocido fanático del fútbol, se trasladó a un restaurante para ver el partido en que se enfrentaron las selecciones de Chile y Brasil en el Mundial 2014.

Esa actividad fue de privada y permitió al príncipe ver por televisión el dramático duelo entre chilenos y brasileños que culminó con una definición a penales en la que se impuso el equipo pentacampeón.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia