Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senadora Von Baer: “La reforma educacional es una reacción parche”

La parlamentaria sostuvo que éste es un mal proyecto y adelantó que la UDI está trabajando en una propuesta para cambiar los ejes en que se sustenta la reforma.


País

29 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La senadora UDI e integrante de la Comisión de Educación del Senado, Ena Von Baer, criticó la reforma educacional planteada por el ministro Nicolás Eyzaguirre, señalando que antes de “comprar ladrillos y fierros que ya están funcionando, es necesario fortalecer la educación pública”.

En una entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, la senadora sostuvo que la reforma es una reacción parche, porque lo que se hace es anunciar un poco de plata, pero no se hace cargo de los problemas de fondo de la educación municipal”, por lo que se debería dar más autonomía a los alcaldes y sostenedores.

Según la parlamentaria, es necesario “fortalecer la educación pública y hacer que la carrera docente sea decente, aumentando los sueldos de los profesores y la subvención escolar, en vez de pensar cómo comprar los colegios”.

Insistió en que “éste es un mal proyecto, porque ahoga a la educación particular subvencionada, sin tener al frente una alternativa buena”, además “no distingue entre colegios particulares subvencionados con fines de lucro bueno o malo”.

“Estamos trabajando en una propuesta de la UDI para cambiar los ejes, centrado en la formación de profesores de calidad, cómo hacemos que los mejores estudiantes quieran estudiar pedagogía, dar más autonomía y capacidad de gestión a los directores y sostenedores, y hacer que los apoderados estén involucrados en los colegios, porque creemos en la libertad de elección de los padres”, explicó.

 

Comenta esta noticia