Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Aces, Confech y trabajadores del Transantiago anuncian paro

Mediante un comunicado, anuncia que la movilización viene "como reacción de protesta a las sistemáticas prácticas antisindicales en Transantiago que terminaron empujando al dirigente de RedBus, Marco Cuadra, a la dramática decisión de quemarse a lo bonzo, falleciendo el pasado viernes 27 de Junio".


País

30 de junio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

Mañana a las 10:30 horas en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dirigentes sindicales del Transantiago, representantes del CONFECh, la Aces, y sindicatos de distintas ramas anunciarán un paro del transporte urbano metropolitano y marcha para el jueves 3 de Julio.

Mediante un comunicado, anuncia que la movilización viene “como reacción de protesta a las sistemáticas prácticas antisindicales en Transantiago que terminaron empujando al dirigente de RedBus, Marco Cuadra, a la dramática decisión de quemarse a lo bonzo, falleciendo el pasado viernes 27 de Junio”.

El anuncio continúa recalcando el llamado: “La coordinadora de trabajadores del Transantiago (CTT), convoca a un paro para el día jueves 3 de Julio, y a una marcha a realizarse en plaza Italia a las 10:00 en señal de protesta y en respuesta ante la muerte de nuestro compañero de trabajo”.

Además, exigen que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados instruya una comisión investigadora de las prácticas antisindicales.

Comenta esta noticia