Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

Aces, Confech y trabajadores del Transantiago anuncian paro

Mediante un comunicado, anuncia que la movilización viene "como reacción de protesta a las sistemáticas prácticas antisindicales en Transantiago que terminaron empujando al dirigente de RedBus, Marco Cuadra, a la dramática decisión de quemarse a lo bonzo, falleciendo el pasado viernes 27 de Junio".

Por
Compartir

Mañana a las 10:30 horas en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dirigentes sindicales del Transantiago, representantes del CONFECh, la Aces, y sindicatos de distintas ramas anunciarán un paro del transporte urbano metropolitano y marcha para el jueves 3 de Julio.

Mediante un comunicado, anuncia que la movilización viene “como reacción de protesta a las sistemáticas prácticas antisindicales en Transantiago que terminaron empujando al dirigente de RedBus, Marco Cuadra, a la dramática decisión de quemarse a lo bonzo, falleciendo el pasado viernes 27 de Junio”.

El anuncio continúa recalcando el llamado: “La coordinadora de trabajadores del Transantiago (CTT), convoca a un paro para el día jueves 3 de Julio, y a una marcha a realizarse en plaza Italia a las 10:00 en señal de protesta y en respuesta ante la muerte de nuestro compañero de trabajo”.

Además, exigen que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados instruya una comisión investigadora de las prácticas antisindicales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País