Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amplitud se mostró dispuesta a aprobar reforma al sistema binominal

Respecto a la cita con el ministro Peñailillo, el diputado Pedro Browne se manifestó "a favor de un sistema que sea más representativo, que sea inclusivo, que permita que haya competencia real, donde los independientes tengan la posibilidad real de tener representación en el Congreso".


País

30 de junio, 2014

Autor:

EX Diputados RN  con Lily Perez

Los miembros de Amplitud llegarán este lunes hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de cara a lograr un apoyo trasversal a la reforma al sistema binominal que pretende impulsar el Ejecutivo.

Respecto a la cita, el diputado Pedro Browne se manifestó “a favor de un sistema que sea más representativo, que sea inclusivo, que permita que haya competencia real, donde los independientes tengan la posibilidad real de tener representación en el Congreso”.

No obstante, el parlamentario explicó a Cooperativa que existen ciertas dudas hacia “cosas cosas que son anexas al proyecto que generan barreras: que se pueda llevar el doble de candidatos, qué cargos a elegir, no hay un límite respecto al gasto electoral”.

 

Comenta esta noticia