Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

Carlos Peña las emprende contra Piñera tras críticas a la gestión del Gobierno

"Quizás el ex Presidente deba resignarse que el país que él intentó dibujar -una manera gentil de aludir a las escasas ideas que él manifestó mientras estaba en La Moneda- fue, justamente, el que la ciudadanía rechazó apenas hace unos meses", sentenció.

Por
Compartir

Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, las emprendió contra el ex presidente Sebastián Piñera, quien criticó duramente al Gobierno acusándolo de impulsar la igualdad como “un valor supremo”.

Es por ello que Peña se valió de la sección Cartas de El Mercurio para arremeter contra las últimas palabras del empresario, indicando que “el ex Presidente Piñera se pregunta ¿En qué país queremos vivir? Descontado que la respuesta no es difícil -el país quiere vivir en uno distinto a aquel que él mismo impulsó- lo que cabe preguntarse es qué mueve al ex Presidente a tejer argumentos vagos e inconsistentes”.

“Arguye que el Gobierno de Bachelet prioriza la igualdad de resultados por sobre la de oportunidades ¿De dónde saca eso? La reforma educacional -con todos sus tropiezos discursivos, que los tiene- persigue independizar los resultados educacionales desde la cuna. Obviamente – en contra de lo que dice el ex Presidente- eso apunta a igualar las oportunidades para que los resultados desiguales sean alguna vez legítimos ¿Por qué eso equivaldría a una igualdad de resultados?”.

Pero Peña también sostuvo duros planteamientos hacia la postura de Piñera frente a las reformas constitucionales que pretende impulsar el Gobierno y a la profundización de la sindicalización.

“Igualar las condiciones materiales de quienes deciden – sobre esto la literatura sobra- fortalece, y no desmedra, la posibilidad de escoger. Es pueril pretender que una familia pobre tiene la misma libertad que una rica. Pero en esa puerilidad incurre -de manera increíble- el ex Presidente”.

En materia laboral, Carlos Peña apunta que para Sebastián Piñera “el fortalecimiento de la sindicalización sería erróneo ¿Por qué? Cómo los trabajadores tienen muchos costos de transacción para asociarse, es mejor imponerla. Es difícil entender por qué disminuir estos costos sería erróneo”.

“Quizás el ex Presidente deba resignarse que el país que él intentó dibujar -una manera gentil de aludir a las escasas ideas que él manifestó mientras estaba en La Moneda- fue, justamente, el que la ciudadanía rechazó apenas hace unos meses”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País