Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado UDI anuncia nuevas denuncias en caso de adopciones irregulares

La investigación desarrollada por el juez Mario Carroza incluye 12 casos que se habrían generado en las clínicas Santa María y la desaparecida Carolina Freire, además de los hospitales públicos de Chillán, San Borja Arriarán, Barros Luco y Luis Calvo Mackenna.


País

30 de junio, 2014

Autor:

Mario Carroza

El diputado UDI Alejandro García Huidobro anunció que en los próximos días entregará antecedentes de cuatro nuevos casos de adopciones irregulares, luego de reunirse con el ministro en visita Mario Carroza.

El parlamentario explicó que “en los próximos días le vamos a entregar, junto a nuestro abogado Cristian Letelier, cuatro nuevos casos de sustracciones ilegales y comprenden el caso de mellizos”.

“Ojalá la investigación del ministro Carroza empiece a dar frutos respecto a la esperanza que tienen muchos padres de saber que pasó con sus hijos”, agregó García Huidobro.

La investigación desarrollada por el juez Carroza incluye 12 casos que se habrían generado en las clínicas Santa María y la desaparecida Carolina Freire, además de los hospitales públicos de Chillán, San Borja Arriarán, Barros Luco y Luis Calvo Mackenna.

Por su parte, el abogado querellante Cristián Letelier explicó a radio Biobío que una religiosa, identificada como Sor María Graciela Soto, fue señalada como parte de la red de adopciones irregulares en el Hospital Barros Luco, pero que debe ser sometida a una evaluación psiquiátrica dada su avanzada edad, la cual bordea los 90 años.

“Ella se esta haciendo exámenes psiquiátricos en el Servicio Médico Legal a fin de determinar si efectivamente tiene demencia senil. Nosotros creemos que no la tiene, pero hay que hacerlo, una vez que tenga esos exámenes el ministro la va a interrogar”, sentenció.

Comenta esta noticia