Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Eyzaguirre y críticas de Walker a Reforma Educacional: “No son temas de fondo”

El ministro de Educación aseguró que "de ahora en más" las críticas al proyecto se discutirán dentro de la Nueva Mayoría y no por los medios.


País

30 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló que las críticas formuladas por el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, a la Reforma Educacional, corresponden a aspectos “instrumentales” y no del fondo del proyecto.

Esta iniciativa fue uno de los temas principales que se conversaron en el comité político de los días lunes. “Es una reforma educacional compleja y por tanto las posibilidades de errores de comunicación son grandes“, dijo el secretario de Estado a la salida de la cita.

Refiriéndose a los cuestionamientos del senador Walker, Eyzaguirre sostuvo que “obviamente que es mucho mejor que esto lo conversemos en un espacio pre legislativo dentro de la Nueva Mayoría, pero como los tiempos se precipitaron un poco posiblemente no hubo todos esos espacios“, consigna La Tercera.

Frente a tal escenario, manifestó, “fue inevitable que algunos temas instrumentales, no de fondo, salieran a los medios, pero de ahora en más eso no va a seguir ocurriendo“, aseguró.

Sobre el comité político, el titular de Educación indicó que “hoy fue una estupenda reunión donde se ratificó la completa unidad de propósitos y la flexibilidad instrumental. Nosotros queremos hacer una mejor educación para todos y todas”, agregó.

Acerca del “punto de inflexión” anunciado por el vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, así como la necesidad de fijar un encuentro del bloque para discutir la reforma educacional y la tributaria, Eyzaguirre dijo que “siempre ha estado la disponibilidad de flexibilizar los instrumentos”.

 

Comenta esta noticia