Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

Heraldo Muñoz: "Demanda boliviana puede ser visto en cita Obama-Bachelet"

El canciller Heraldo Muñoz explicó que "este tema puede surgir, estará a discreción de la Presidenta y el Presidente Obama. Lo único que puedo decir es que yo ya informé de este tema al secretario de Estado (John) Kerry y lo voy a dejar ahí".

Por
Compartir

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, expresó que la demanda marítima que presentó Bolivia contra nuestro país puede ser parte de los contenidos que se verán en el encuentro entre Michelle Bachelet y Barack Obama en la Casa Blanca.

El canciller explicó a Emol que “este tema puede surgir, estará a discreción de la Presidenta y el Presidente Obama. Lo único que puedo decir es que yo ya informé de este tema al secretario de Estado (John) Kerry y lo voy a dejar ahí”.

“Nosotros vamos a informar de nuestros puntos de vista donde corresponda y en este caso, la Presidenta determinará si lo hace o no y quedará a criterio de los dos presidentes”, apuntó.

Junto con ello, se refirió a la posibilidad que la Mandataria se refiera a este punto durante su presentación en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aclarando que él ya expuso sobre este tema tras la interpelación hecha por el canciller boliviano, David Choquehuanca.

En la OEA ya expuse en la asamblea general, de hecho expuse mis puntos de vista respondiéndole al canciller Choquehuanca, cuando él en vez de hablar sobre inclusión social, en un diálogo que era exclusivamente para eso, usó todo el tiempo de su intervención para hablar sólo y exclusivamente de esta demanda unilateral contra Chile“, agregó.

Muñoz expresó que en la intervención de su par altiplánico “no hubo ni una palabra sobre inclusión social, que era el tema de la conversación de cancilleres y por lo tanto, yo lo respondí y de hecho me hizo un favor, porque yo tuve la oportunidad de explicar que Bolivia tiene acceso al mar, expliqué todas las garantías y facilidades que Chile les da y que hemos puesto en una publicación que hemos distribuido ampliamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País