Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

Humo blanco: Amplitud y Gobierno firman acuerdo para modificar el binominal

"Estamos realmente contentos y satisfechos como movimiento de lograr por fin un anhelo de años en nuestro sector, de centro derecha liberal, que es cambiar de una vez por todas el sistema electoral binominal", dijo la senadora Lily Pérez tras la cita.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y los representantes del movimiento Amplitud firmaron un acuerdo para respaldar los cambios al sistema binominal que pretende impulsar el Gobierno y que empezará a ser discutido este martes en la Cámara de Diputados.

“Estamos realmente contentos y satisfechos como movimiento de lograr por fin un anhelo de años en nuestro sector, de centro derecha liberal, que es cambiar de una vez por todas el sistema electoral binominal”, dijo la senadora Lily Pérez tras la cita.

La parlamentaria indicó a La Tercera que “nosotros quisimos ser un puente entre nuestro sector político, la centro derecha, y el Gobierno”.

Sus palabras fueron respaldadas por el diputado Pedro Browne, quien expresó que “hoy es un día histórico, porque empieza a derribarse en sistema electoral binominal, que era un anhelo de la ciudadanía de tener un sistema electoral realmente representativo , inclusivo, donde pudiesen competir todos. Creemos que eso es sumamente relevante para Chile”.

En tanto, el ministro Peñailillo enfatizó en “el tremendo esfuerzo y trabajo que Amplitud ha hecho por cambiar un sistema electoral que está claro para toda la sociedad y para todos los partidos políticos, que llegó la hora de terminar”.

“Quiero agradecer sinceramente el trabajo serio, responsable, mirando siempre el interés del país de Amplitud, y por lo tanto quiero decirles que el cambio al sistema electoral cuando ya sea una realidad en gran parte se lo va a deber a ustedes y al gran esfuerzo que han hecho los parlamentarios de Amplitud”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País