Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

La Moneda y RN buscan acuerdo final de cara a reforma al binominal

Peñailillo hizo ver a sus contrapartes que el Gobierno, a pesar de querer un acuerdo amplio para modificar el binominal, cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara de Diputados e incluso en el Senado.

Por
Compartir

Este domingo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recibió en La Moneda al presidente de RN, Cristian Monckeberg, y al diputado Nicolás Monckeberg, como parte de los últimos intentos del Gobierno para lograr un acuerdo en materia de reforma al binominal con la tienda de Antonio Varas.

En la cita, el timonel de RN presentó en forma oficial la propuesta de la colectividad, la cual apunta a un incremento de 24 diputados, pasando de 120 a 144, y de siete senadores, de 38 a 46 parlamentarios.

Esta iniciativa presenta diferencias con lo señalado por Palacio, desde donde pretenden llegar a 155 diputados y 50 senadores.

Es por ello que desde RN aseguraron que esta será “la última oferta” que harán al oficialismo, señalando que han chocado con una postura rígida por parte del Ejecutivo, según consignó La Tercera.

Por su parte, Peñailillo hizo ver a sus contrapartes que el Gobierno, a pesar de querer un acuerdo amplio para modificar el binominal, cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara de Diputados e incluso en el Senado.

Es por ello que ambas partes decidieron darse un día de plazo para ver si existe la disponibilidad de flexibilizar posturas, como lo señaló Nicolás Monckeberg.

“Si el gobierno quiere que el acuerdo sea transversal y amplio, contará con nosotros. Si quiere hacer un traje a la medida, no será posible”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País