Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2014

Martín Larraín decidió no declarar en juicio por atropello y asesinato

El joven acompañado por sus amigos Sebastián Edwards y Sofía Gaete, que también estaban el día del accidente, optaron no declarar en el proceso. Para esa instancia, la Fiscalía solicitará cuatro años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Por
Compartir

Hoy a las 9 de la mañana comenzó el juicio contra Martín Larraín, hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín y que está acusado de atropellar y asesinar a Hernán Canales el 18 de septiembre del año pasado en Curanipe, localidad de la Región del Maule.

El joven acompañado por sus amigos Sebastián Edwards y Sofía Gaete, que también estaban el día del accidente, optaron no declarar en el proceso.

Según informa La Segunda, el juicio se inició con el alegato del fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira. Se solicitó que los audios del proceso no sean transmitido por los medios de comunicación para que no puedan influenciar a los futuros testigos del caso, situación que fue aceptada por los jueces.

Para esa instancia, la Fiscalía solicitará cuatro años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriead con resultado de muerte.

Además intentará comprobar la partición se Gaete y Edwards, por obstruir la investigación al entregar información falsa.

Se espera que declaren 50 testigos y 11 peritos en todo el proceso. Además se contempla la presentación de 29 pruebas documentales. Todo esto ya fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Chanco en la audiencia de preparación del juicio.

En caso de ser declarado culpable, su irreprochable conducta anterior le ayudaría a cumplir una pena en libertad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País