Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Amplitud responde a la UDI: "No sabemos cuál es el arreglín por binominal"

En tanto, la ministra Ximena Rincón lamentó que RN no se plegara a Amplitud y apoyara la reforma al binominal, pero aclaró que "no perdemos la esperanza de que esto pueda materializarse".

Por
Compartir

El diputado Pedro Browne salió al paso de las críticas de la UDI a Amplitud por el acuerdo conseguido con el Gobierno para apoyar el fin al sistema binominal, lo cual fue calificado como un “arreglín” por el gremialismo.

“Yo no sé cual puede ser el arreglín cuando se conforma una mayoría sustancial. Aquí hay algunos que han hablado de votos marginales y la verdad es que estamos enfrentando una reforma que tiene un quórum altísimo que no se había logrado jamás en este país”, indicó a Cooperativa.

El parlamentario agregó que “no se había logrado nunca un quórum para reformar un sistema electoral, que se imponía a través de empates permanentes y hoy día eso se está logrando con votos de sobra”.

En tanto, la ministra Ximena Rincón lamentó que RN no se plegara a Amplitud y apoyara la reforma al binominal, pero aclaró que “no perdemos la esperanza de que esto pueda materializarse. Nos parecía razonable y prudente dar un plazo adicional para que Renovación Nacional se pudiera sumar a este gran acuerdo que se ha constituido el día de ayer y que nos da los votos para acometer en el término del binominal en este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País