Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet manifiesta su apoyo a Argentina ante la OEA por los “fondos buitres”

La Mandataria aseguró que "no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos".


País

1 de julio, 2014

Autor:

OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el jueves una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores a petición de Argentina, para tratar las consecuencias del fallo judicial que da prioridad de pago a los fondos que no se acogieron al canje de su deuda, conocidos com “fondos buitres”.

Los miembros del Consejo Permanente del organismo apoyaron unánimemente, con la única abstención verbal de Estados Unidos, la propuesta de Argentina de que este jueves se celebre una consulta sobre la obligación de pagar a los llamados “fondos buitres”, como los describe Argentina, y el impacto en toda América.

En este contexto, la Presidenta Michelle Bachelet declaró ante la Sesión del Consejo permanente del organismo que hay “preocupación frente a los obstáculos que ha enfrentado la hermana República de Argentina en la renegociación de su deuda soberana”.

“Como lo hemos señalado en conjunto con los países de Unasur, no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global”, añadió.

Comenta esta noticia