Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bomba incendiaria deja un lesionado en tienda de Carabineros

La bomba consistía en "una botella que contenía un líquido inflamable, al parecer gasolina y un retardador químico", dijo a los periodistas el coronel Sergio Escudero, de la Prefectura Central Norte de Carabineros.


País

1 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Un guardia con lesiones leves y daños menores dejó la explosión de una bomba incendiaria colocada por desconocidos en una céntrica tienda de Santiago, perteneciente a la Cooperativa de Carabineros, informaron hoy fuentes de la institución.

El artefacto detonó durante la noche del lunes, cuando la tienda ya estaba cerrada, en la sección de probadores de vestuario femenino del establecimiento situada en la calle Mac Iver, donde también se encontró una segunda bomba, que fue desactivada por efectivos de la misma institución policial.

La bomba consistía en “una botella que contenía un líquido inflamable, al parecer gasolina y un retardador químico”, dijo a los periodistas el coronel Sergio Escudero, de la Prefectura Central Norte de Carabineros.

“Hay una persona lesionada, que fue quien detectó la propagación del humo y que cuando intentaba sofocar el fuego se quemó una de sus manos”, añadió el oficial, que precisó que el guardia lesionado fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.

Personal especializado realiza pericias y revisa las cámaras de seguridad para dar con los responsables. Ningún grupo se ha adjudicado hasta ahora la autoría del ataque y en el lugar no se encontraron panfletos ni reivindicaciones de ninguna clase. 

Comenta esta noticia