Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Contraloría: Hospital de Maipú atendió a pacientes de manera ilegal

Por su parte, la diputada Karol Cariola, miembro de la Comisión de Salud, argumentó que "efectivamente acá se cometieron irregularidades".

Por
Compartir

La Contraloría General de la República indicó que el Hospital de Maipú inició su funcionamiento de forma ilegal, por lo que se llevará a cabo una investigación para determinar a los responsables de esta acción.

La información fue dada a conocer por el Consejo de Usuarios del Hospital El Carmen de Maipú, el cual consignó que el recinto operó los días 4 y 5 de diciembre sin el permiso correspondiente de Obras Municipales, por lo que su apertura fue ilegal.

Sergio Alvarez, representante de los usuarios, declaró a Cooperativa que “la Contraloría sancionó, instruye a servicio y realizaron una investigación para ver quiénes son los responsables de dicha anomalía”.

“Nosotros recurriremos al Consejo de Defensa del Estado para que investiga si efectivamente los médicos que atendieron a esos 77 vecinos eran especialistas o no”, agregó.

Por su parte, la diputada Karol Cariola, miembro de la Comisión de Salud, argumentó que “efectivamente acá se cometieron irregularidades“.

“De hecho esa es la conclusión de la Contraloría de que aquí se ha cometido una infracción de la ley en torno a habilitar y poner en funcionamiento un servicio que no tenía las condiciones para hacerlo”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País