Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Felipe Berrios por denunciantes de Karadima: "Son héroes de la Iglesia"

El sacerdote recalcó que James Hamilton, Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz se atrevieron a enfrentar "un poder turbio".

Por
Compartir

Luego de una larga permanencia en África, el sacerdote jesuita Felipe Berríos regresó al país y expresó sus opiniones sobre los debates que se toman la agenda del país.

Su primera aparición pública fue en el programa El Informante, donde aseguró que estaba abierto a las discusiones sobre el matrimonio homosexual y la interrupción del embarazo “respetando las opiniones ajenas“, al tiempo en que tildó como “un desafío” abordar el tema sobre el inicio de la vida.

Esta mañana, en entrevista con Radio Cooperativa, Berrios tocó otro de los temas que generan conflicto en el interior de la Iglesia, relacionado con los casos de pedofilia, en particular lo sucedido con las denuncias en contra de Fernando Karadima.

“Para mí, James Hamilton, Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, son verdaderos héroes de la Iglesia Católica chilena (…) hay un premio que se llama el ‘Héroe de la Paz’ y yo se los habría entregado a ellos”, aseguró el religioso.

En esta línea, recalcó que “ellos se han atrevido a enfrentarse a un poder turbio que hay dentro de la Iglesia Católica y que ha tratado de ocultar algo, y de hecho lo ocultaba para la misma Iglesia”.

Aborto 

Sobre las reacciones que se generaron tras su declarar su visión en el tema aborto, Berríos manifestó que “hay gente que me ha dicho que uno escandaliza, pero es la realidad no más (…) cuando uno dice algo que es obvio y que se ve, y la gente en vez de cambiar esa realidad o sorprenderse o escandalizarse, se enojan conmigo y eso es lo que yo encuentro extraño”.

“Tenemos todo para sacar un cambio adelante, que las propuestas que se están haciendo y otras más tal vez son clave para tener una sociedad más justa, con menos desplazados, con menos marginados y eso yo quiero apoyar. Creo que aquí no es cuestión ni de izquierda ni derecha, ni creyente o no creyente”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País