Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Médico de Pablo Neruda entrega la identidad del enigmático “Doctor Price”

Sin embargo, este nuevo antecedente fue cuestionado por el abogado querellante y sobrino del vate, Rodolfo Reyes, quien declaró que "lo extraño de todo esto que nadie en la clínica lo conoce, ni por nombre ni por fotografía".


País

1 de julio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

Sergio Draper, médico cirujano de Pablo Neruda durante su internación en la Clínica Santa María, entregó al ministro Mario Carroza la presunta identidad del ya legendario “Doctor Price”, facultativo que estuvo con el Premio Nobel horas antes de su muerte.

Se trataría de Carlos Luis Inocencio Macera Bengoechea, actualmente fallecido, apuntando al magistrado que “recuerdo, después de 41 años, en un 80% la imagen del mencionado sujeto a quien identifico como Doctor Price, al ubicado al extremo derecho de la fotografía”.

“Acerca de la identidad de quien yo reconozco en la fotografía, esta correspondería a Carlos Luis Inocencio Macera Bengoechea. No lo conocí por dicho nombre, sino que se presentó como Doctor Price, siendo totalmente desconocido para mí el primer nombre que se me ha indicado”, consigna la declaración a la cual tuvo acceso Emol. 

Con este dato, el juez Carroza interrogó al hijo del supuesto “Doctor Price”, quien apuntó que padre realizó la práctica profesional en la Clínica Santa María durante el periodo en que estuvo internado Neruda.

Sin embargo, este nuevo antecedente fue cuestionado por el abogado querellante y sobrino del vate, Rodolfo Reyes, quien declaró que “lo extraño de todo esto que nadie en la clínica lo conoce, ni por nombre ni por fotografía”.

“El nuevamente da un nombre, pero resulta que ninguna persona que trabajó en la clínica conoce al doctor Macera, tampoco aparece en los registros del recinto y por eso me parece que todo esto es muy dudoso”, agregó.

Comenta esta noticia